Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, confirmó que Juan Manuel “N”, de 27 años, y José Luis “N”, de 24, presuntos responsables del feminicidio de María del Carmen Morales y el homicidio de su hijo Jaime Daniel Ramírez, fueron trasladados al Penal de Puente Grande, donde esperarán juicio. Ambos enfrentan cargos por los hechos ocurridos el pasado 23 de abril en Tlajomulco.
El Ministerio Público informó que los detenidos también serán procesados por delitos cometidos el 7 de octubre de 2024, entre ellos tentativa de feminicidio, homicidio calificado y violencia agravada. Además, se les vincula con al menos diez asesinatos y otros crímenes graves.
El traslado de los acusados se realizó sin incidentes, bajo estricta vigilancia de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Guardia Nacional. “Ambos ya fueron ingresados al penal y están bajo resguardo, a la espera de su proceso legal”, detallaron autoridades.
Aunque no se han esclarecido los motivos del doble crimen; la Fiscalía estatal confirmó que se siguen tres líneas de investigación; una de las cuales apunta al activismo de María del Carmen como madre buscadora. En un principio, esta hipótesis fue descartada, pero posteriormente fue reconocida como una posibilidad real.
Se esperan los juicios
Las autoridades esperan que durante el juicio, los acusados revelen información clave sobre los móviles del crimen.