Antes de morir, el papa Francisco dejó instrucciones para que su papamóvil de 2014 fuera transformado en una clínica móvil para atender a niños en Gaza, por lo que será donado próximamente.

Así lo dio a conocer el Vaticano a través de un comunicado. En su escrito, detalló que el vehículo utilizado durante su peregrinación a Tierra Santa será otorgado a la red de ayuda católica Cáritas Jerusalén.

La fundación está convirtiendo el vehículo en un puesto de salud móvil; para ello lo está acondicionando con equipamiento médico para el diagnóstico, examen y tratamiento de niños; así como otros suministros vitales.

Papamóvil irá a comunidades que carecen de instalaciones

Dicha clínica será acompañada con médicos y paramédicos; así, será enviada a comunidades que carecen de acceso a instalaciones de atención sanitaria una vez que sea posible el acceso seguro a Gaza.

“No es solo un vehículo; es un mensaje de que el mundo no se ha olvidado de los niños de Gaza”, dijo Peter Brune, secretario general de Cáritas Suecia, en un comunicado.

Es importante mencionar que la paz mundial fue un mensaje central durante el pontificado de Francisco; en múltiples ocasiones se pronunció por el cese al fuego en las guerras entre Rusia y Ucrania; también entre Israel y Hamás.

Además, hacía llamadas casi todas las noches a la Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica de Gaza.