Este jueves 8 de mayo de 2025, la Iglesia Católica en México recibió con alegría la noticia de la elección del nuevo Papa,; Robert Francis Prevost Martínez, quien adoptó el nombre papal de León XIV. La fumata blanca en la Capilla Sixtina, anunciando su elección, fue seguida con entusiasmo por fieles en diversas ciudades del país.

La Arquidiócesis Primada de México expresó su esperanza y alegría ante este acontecimiento, interpretando la señal del Espíritu Santo. Deseó que el nuevo Papa sea un reflejo del amor y la misericordia de Cristo. Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció la decisión del cónclave como la voluntad de Jesucristo para guiar a la Iglesia. En un comunicado, la CEM expresó su obediencia filial al nuevo Papa y agradeció su aceptación de la misión con fe y esperanza.

Celebración en la Catedral Metropolitana

En la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana repicó sus campanas durante más de tres minutos; para celebrar la elección del nuevo Papa. “Hoy, las campanas del cielo y de la tierra repican con gozo: ¡tenemos Papa! ¡Que su sí generoso sea faro de esperanza, unidad y paz para todos!”, publicó la Catedral en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periodico Sintesis (@sintesisweb)

Reacciones en otras ciudades mexicanas

En otras ciudades del país, como Guadalajara y Puebla, también se celebró la elección con repiques de campanas y oraciones. La comunidad católica expresó su alegría y esperanza por el inicio del nuevo pontificado.