Oporto pagará 3,5 millones a Cruz Azul por el polémico fichaje de Anselmi
El Oporto anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el Cruz Azul para cerrar definitivamente el conflicto por el traspaso del técnico argentino Martín Anselmi, que dejó el banquillo celeste en enero para asumir la dirección del club portugués.
La entidad lusa pagará 3,5 millones de dólares, según comunicó oficialmente a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), lo que pone fin a una disputa que llegó incluso a instancias de la FIFA.
Una salida conflictiva y una disputa legal
El traspaso de Anselmi no fue sencillo. Cruz Azul denunció que Oporto no respetó el monto de la cláusula de rescisión del entrenador, estipulada en 5 millones de dólares, y llevó el caso a la FIFA, solicitando además una indemnización por daños.
Por su parte, Anselmi defendió su postura al llegar a Portugal, asegurando que el club mexicano le había dado luz verde para negociar y salir.
«Negociaron con el Oporto y aceptaron una propuesta. Pero cuando todo estuvo acordado, cambiaron de posición», explicó el técnico de 39 años.
Fin del conflicto: acuerdo económico
Pese a las exigencias iniciales de Cruz Azul; el acuerdo finaliza con un pago similar a la propuesta que el Oporto había hecho en enero: 3 millones de dólares; aumentados ahora a 3,5 millones; para cerrar el caso sin llegar a una resolución legal más prolongada o costosa.
Balance deportivo de Anselmi en Portugal
Desde su llegada al banquillo del Oporto; Anselmi ha cosechado 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas; dejando al equipo en la tercera posición de la Liga de Portugal; con solo dos jornadas por disputarse.
Aunque su arranque ha sido sólido; el reto sigue siendo devolver al club a la lucha por el título; en un campeonato donde el Benfica y el Sporting; han marcado el paso esta temporada.