El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para reducir los precios de los medicamentos; esto, para que coincidan con los que se pagan en el extranjero.
Según el escrito, los precios deberían bajar al menos 59 por ciento; sin embargo, en algunos casos será de hasta el 90 por ciento.
Ahora, las farmacéuticas tienen un plazo de 30 días para hacer las reducciones, según la orden ejecutiva. Por otra parte, el gobierno tomará más medidas para reducir los precios si las compañías no logran un “progreso significativo” dentro de los seis meses siguientes a esta firma.
Esta es la política de medicamentos que quiere implementar Trump
Es importante señalar que Trump quiere aplicar la política de “nación más favorecida”; esto consiste en que el precio de los medicamentos vendidos en dicho país coincida con el más bajo pagado en otras regiones.
La medida depende en gran parte de negociaciones con la industria farmacéutica; lo anterior podría generar desafíos legales, como ocurrió con otros intentos similares en su primer mandato.
Por otra parte, Trump advirtió que investigará a los países que, según él, “extorsionan” a las farmacéuticas al bloquear sus productos si no aceptan precios reducidos.
Al respecto, arremetió contra la Unión Europea, conformada por 27 naciones; y es que obliga a las empresas farmacéuticas a bajar sus costos en su territorio.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



