El secretario de Estados Unidos, Marco Rubio, ofreció apoyo a México para combatir la inseguridad, luego del asesinato de dos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

En audiencia en la Cámara de Representantes, el funcionario abordó los problemas de violencia y crimen organizado de su vecino.

“La violencia ahí es real. Ellos tienen un interés particular y el deseo de perseguir a los cárteles y queremos ayudarlos a equiparlos y brindarles información”, señaló.

También, declaró que la cooperación el con el gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido “bastante positiva”; además, México es “receptivo” ante las preocupaciones de seguridad planteadas por la administración de Donald Trump.

Anuncia visita a México

Por otro lado, Marco Rubio dio a conocer que, en las próximas semanas, visitará México; esto, con la finalidad de que ambos gobiernos estrechen lazos y encuentren soluciones pertinentes a problemáticas en común.

Aunque abrió la puerta a tratar temas migratorios; Rubio apuntó que las principales áreas que Estados Unidos quiere abordar con México son el comercio y la seguridad.

Lo anterior, porque “hay partes de México gobernadas por los cárteles”; además de que las autoridades mexicanas están “cooperando más que nunca” en la captura y extradición de criminales buscados por Estados Unidos.