Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró alrededor de 7,500 litros de hidrocarburo presuntamente robado durante un operativo terrestre en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Durante un recorrido de seguridad por una brecha en la colonia Las Flores, elementos de Infantería de Marina detectaron movimientos sospechosos en un terreno baldío. Al acercarse, encontraron 16 cubitanques, de los cuales siete estaban llenos y uno a la mitad con hidrocarburo. Los ocho restantes estaban vacíos.

También se halló una motobomba y 25 metros de manguera, utilizados presuntamente para la carga y descarga del combustible, conocido como huachicol.

El combustible fue entregado a las autoridades competentes, mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente. En el operativo también participaron elementos de la Policía Estatal y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de Marina reiteró su compromiso de combatir el robo de hidrocarburos y fortalecer la seguridad energética del país.