La nueva versión de Lilo & Stitch debutó con fuerza en cines este fin de semana, al recaudar 183 millones de dólares en Estados Unidos y 341 millones a nivel mundial, posicionándose como el estreno más exitoso del momento.

Mientras tanto, ‘Mission: Impossible – The Final Reckoning’, protagonizada por Tom Cruise, logró 77 millones en su estreno local y acumuló 204 millones globales, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la franquicia.

Otros títulos destacados en cartelera

El impacto de estos estrenos relegó a ‘Final Destination: Bloodlines’ al tercer lugar, con 94.6 millones recaudados en EE.UU. y un total de 187.1 millones en todo el mundo, tras varias semanas en cartelera.

Por su parte, ‘Thunderbolts’, la propuesta de Marvel y Disney, se mantuvo en el top cinco con 9.2 millones de dólares este fin de semana en taquillas estadounidenses, acumulando ya 353 millones a nivel global tras un mes en cines.

Mission: Impossible – The Final Reckoning
«Mission: Impossible – The Final Reckoning» protagonizada por Tom Cruise.

El cierre del top cinco

La cinta de vampiros ‘Sinners’, distribuida por Warner Bros., ocupó el quinto lugar con 8.8 millones recaudados. Desde su estreno el 18 de abril, ha logrado 339 millones globales, de los cuales 259 millones provienen del mercado estadounidense.

En tanto, ‘A Minecraft Movie’ sigue bajando posiciones y ya se ubica en el octavo lugar, con una recaudación que apenas roza el millón de dólares a nivel mundial desde su lanzamiento a inicios de abril.

La nueva apuesta de Disney con Lilo & Stitch confirma el poder de la nostalgia en taquilla. Las cifras reflejan un fuerte arranque, mientras otros títulos intentan mantenerse competitivos en un mercado exigente.