El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la detención de 72 migrantes durante una redada en un centro nocturno clandestino de Charleston, Carolina del Sur, que presuntamente pertenecía a un operador de Los Zetas.

El operativo fue liderado por la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional; además, tuvo apoyo de la Agencia de Migración y Control Fronterizo; así como la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la información de las autoridades, “El Álamo” era un centro de operaciones de Los Zetas; allí se guardaban drogas y armas; incluso se traficaba con personas.

Asimismo, dieron a conocer que, de los 72 detenidos, algunos tienen delitos previos; incluso, hay seis menores de edad que fueron entregados a los servicios de protección social para su cuidado.

Hondureño fugitivo, entre detenidos

Uno de los detenidos sería Sergio Joel Galo-Baca, un migrante hondureño fugitivo de las autoridades de su país que lo acusan de homicidio; por ello, tiene una ficha roja activa de la Interpol.

La portavoz del departamento, Tricia McLaughlin, celebró la “exitosa operación” que derivó en arrestos y el desmantelamiento del club.

Asimismo, aseguró que bajo el mandato de Donald Trump “los fugitivos e infractores de la ley están sobre aviso”.

Cabe mencionar que Los Zetas, reconocidos como Cártel del Noreste, fueron nombrados terroristas por Trump.