Un hombre de 93 años fallecido y 22 personas hospitalizadas fue el resultado de un incendio al interior de una residencia de ancianos en la ciudad de Zaragoza, España.

El percance se originó minutos después de las 11 de la noche del viernes; en la habitación 015 de la planta baja de la residencia DomusVi Zalfonada.

Cuando los equipos de emergencia llegaron, confirmaron que un adulto mayor ya no contaba con signos vitales. Por su parte, 22 personas, entre ellas un vecino que se lanzó para ayudar, requirieron trasladarse a un nosocomio debido a que inhalaron mucho humo.

Más tarde, el Servicio de Emergencias de Aragón dio a conocer que la habitación albergaba a dos internos; uno logró salir, pero el otro quedó atrapado.

Fuego se contuvo en el primer piso

Afortunadamente, el fuego, contenido por puertas cortafuegos, no se propagó a los pisos superiores de la residencia de ancianos.  Sin embargo, el humo obligó a desalojar completamente la planta baja.

De acuerdo con las autoridades, la causa probable del incendio habría sido una batería eléctrica de una silla de ruedas en la que se conectó un cargador que no era original.

Cabe mencionar que la residencia albergaba a 132 personas; 45 estaban en la planta baja cuando estalló el fuego. El humo hizo intransitable el pasillo principal. Algunos residentes fueron evacuados por la puerta cortafuegos que se cerró según el protocolo; otros salieron por ventanas reventadas a mazazos.