El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró que el presidente, Donald Trump, no figura en los archivos de Jeffrey Epstein, pues “no hizo nada malo”; por ello, le mostró su respaldo ante las acusaciones de Elon Musk.

Así lo destacó durante una entrevista con el presentador de pódcast estadounidense Theo Von.

Sobre la disputa entre Trump y Musk, Vance aseguró que el dueño de Tesla es un “empresario increíble”; también destacó sus esfuerzos por “erradicar el despilfarro” cuando estuvo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Sin embargo, dejó en claro que es fiel al republicano; incluso, señaló que espera que “con el tiempo” Elon Musk vuelva.

Vance atribuyó el comportamiento de Trump a que es “nuevo en la política” y “ha sufrido mucho por ello”.

“Si usted es un líder empresarial, es probable que se sienta frustrado con el proyecto (de ley respaldado por Trump) porque supone más burocracia. Es más lento todo, pero yo realmente creo que es un gran error para él ir contra el presidente de esa manera, y creo que si él y el presidente están en un enfrentamiento sangriento va a ser malo para el país”, expresó Vance.

Musk se aleja del gobierno

Es importante destacar que el empresario sudafricano donó 250 millones de dólares para la reelección de Trump; pero tras su salida del DOGE, comenzaron las especulaciones sobre el estado de su relación.

Estas se vieron aclaradas el jueves, cuando Musk acusó al presidente de estar en la lista de Jeffrey Epstein.

Cabe mencionar que la “Lista de Epstein”, relativa al financiero neoyorquino que se suicidó en la cárcel en 2019 tras ser acusado de dirigir una red de tráfico sexual que involucraba a menores, se hizo muy famosa después de que circularan rumores de que celebridades e incluso presidentes participaron de todo aquel entramado ilícito.

Los teóricos de la conspiración también han especulado incluso que Epstein no se suicidó; sino que fue asesinado en su celda para evitar que se filtraran los nombres.