Greta Thunberg y otros 11 activistas a bordo del Madleen, el barco de la Flotilla de la Libertad que iba camino a Gaza para entregar ayuda humanitaria, fueron retenidos por fuerzas israelíes antes de llegar a la Franja de Gaza.
Así lo anunció la organización humanitaria en redes sociales la madrugada de este lunes. En su mensaje, destacó que “perdieron la conexión” con el Madleen.
Posteriormente, publicó una foto de los activistas sentados con las manos en alto y chalecos salvavidas. También, dieron a conocer videos pregrabados de cada uno de quienes integran la tripulación.
En sus mensajes, destacaban, “si ven este video, estamos siendo interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes o fuerzas que apoyan a Israel”.
Se sabe que los tripulantes, entre ellos, Greta Thunberg, fueron rodeados por varios navíos de Israel; tras detener el barco, fueron retenidos por marinos de dicho país.
Israel afirma que devolverá a activistas
Tras ello, las fuerzas israelíes tomaron el control de la expedición para impedir su llegada a la Franja de Gaza; ahora, desde el país hebreo, serán devueltos a sus naciones, “a la mayor brevedad”.
Es importante destacar que las versiones de los activistas y el gobierno de Israel difieren sobre lo ocurrido. Y es que mientras los retenidos acusan secuestro, las autoridades de Israel señalan que todos los pasajeros están sanos y salvos.
“Les proporcionaron sándwiches y agua. El espectáculo ha terminado”, destacó.