Una periodista australiana resultó herida mientras cubría las manifestaciones en Los Ángeles, California, contra las redadas anti migrantes. Y es que, para dispersar a los quejosos, la policía local usó proyectiles de control de multitudes.
El video de la agresión se difundió rápidamente en redes sociales. Las imágenes muestran a Lauren Tomasi, vestida con una chaqueta beige y jeans, reportando los hechos; de pronto, se agacha del dolor y grita debido a que una bala le pega en la pierna.
La joven cubría para el canal australiano Nine News; este emitió un comunicado donde dio a conocer que la periodista y su camarógrafo estaban a salvo, por lo que continúo la cobertura.
En redes sociales, destacó que la corresponsal estadounidense “quedó atrapada en el fuego cruzado cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles disparó balas de goma contra los manifestantes en el corazón de Los Ángeles”.
Fue premeditado, acusan
La versión oficial señala que la periodista fue alcanzada por accidente; sin embargo, un ángulo diferente de la grabación muestra cómo el policía apunta directo a ella y le dispara. Lo anterior generó indignación entre usuarios de redes sociales, quienes acusaron que se trató de una agresión premeditada.
Es importante señalar que el mismo fin de semana el fotógrafo británico Nick Stern resultó herido por una bala de 14 mm; esto, mientras documentaba un enfrentamiento entre manifestantes y la policía de Paramount.