El senador colombiano y precandidato a la presidencia, Miguel Uribe Turbay, muestra indicios de mejoría neurológica tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio.

Así lo dio a conocer la Fundación Santa Fe en un comunicado emitido a las 6:45 del miércoles donde destacó que su estado continúa siendo crítico. Por ello, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mejoría, destacó el nosocomio, se debe a una disminución en el edema cerebral; además, “se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica”, especificó el médico Adolfo Llinás Volpe, director de la institución.

El parte médico fue divulgado a 72 horas posteriores a la cirugía a la que fue sometido Miguel Uribe; tras ello, el hombre de 39 años permanece en monitoreo neurológico estricto y manejo integral con los soportes requeridos.

Cabe mencionar que Uribe Turbay fue herido en la cabeza por un joven de 15 años durante un mitin en un barrio de Bogotá.

Gobierno busca relación entre agresión y ataques con bombas

Actualmente, el gobierno encabezado por Gustavo Petro investiga si hay una relación entre el atentado al político de derecha con la escalada de ataques con bombas que sacudieron dos departamentos del suroeste del país el martes; por esos hechos al menos siete personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas.

Las autoridades atribuyeron las agresiones a una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC; al respecto, es importante recordar que rechazaron un acuerdo de paz en 2016.

Los ataques se extendieron a Cali, la tercera ciudad más poblada del país; también, a la capital del departamento del Valle del Cauca.