Airbnb se alía con la FIFA para tres grandes torneos

Airbnb, la popular plataforma de alquiler de viviendas, firmó un acuerdo histórico con la FIFA. Durante los próximos tres años, será el alojamiento oficial en los principales torneos internacionales organizados por el ente rector del fútbol.

Esta colaboración cubrirá el Mundial de Clubes 2025, la Copa Mundial 2026 y la Copa Mundial Femenina 2027. Así lo anunciaron ambas entidades este jueves a través de un comunicado conjunto.

Los torneos se celebrarán en Estados Unidos, México, Canadá y Brasil.
Airbnb alojará a miles de aficionados en estas sedes y apoyará económicamente a las comunidades anfitrionas.

«Nos llena de orgullo colaborar con la FIFA», dijo Brian Chesky, director general de Airbnb.
«Queremos ofrecer momentos inolvidables a los aficionados y beneficios tangibles a las comunidades locales», añadió.

La alianza busca facilitar hospedajes cómodos y auténticos para los fanáticos de todo el mundo. El primer evento bajo este acuerdo será el Mundial de Clubes, que comienza este sábado en Miami.

Impacto económico y experiencias únicas para aficionados

Más allá del alojamiento, Airbnb ofrecerá actividades exclusivas para los visitantes.
Entre ellas, destacan sesiones con leyendas del fútbol como Tim Howard y Cobi Jones.

Estas experiencias permitirán a los aficionados conectarse de forma directa con las ciudades anfitrionas. La FIFA aseguró que esto reforzará el valor social y económico de cada torneo.

Un estudio de Deloitte, solicitado por Airbnb, estima un impacto económico de 3.600 millones de dólares durante la Copa Mundial 2026. Se prevé que más de 380.000 personas utilicen la plataforma, de las cuales 150.000 serán estadounidenses.

El Mundial 2026 contará con 16 ciudades sede: once en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá. En tanto, Brasil albergará la Copa Mundial Femenina en 2027.

Con este acuerdo, Airbnb se consolida como socio estratégico del fútbol global.
Y, al mismo tiempo, se posiciona como la opción preferente de alojamiento para millones de fanáticos del deporte rey.