Un avión Boeing Co. 787 de Air India, que viajaba desde Ahmedabad al aeropuerto de Gatwick, en Londres, se estrelló poco después de despegar con 242 personas a bordo; la aeronave cayó sobre una residencia de estudiantes, lo que dejó más de 290 fallecidos.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando el vehículo cayó sobre un edificio del BJ Medical College, en una zona residencial llamada Meghani Nagar.
Tras el percance, al lugar llegaron cuerpos de ayuda; mientras que bomberos combatieron el fuego que dejó enormes columnas de humo.
En un primer momento, las autoridades confirmaron el rescate de 204 cadáveres del interior del avión, la mayoría calcinados. Además, informaron que los ahora fallecidos provenían de India, Reino Unido, Portugal y Canadá.
Sin embargo, rápidamente la cifra superó los 290, tras contabilizar a los residentes muertos del BJ Medical College.
Solo un sobreviviente
Además, informó que solo un hombre que viajaba en la aeronave sobrevivió a la catástrofe, mientras que alrededor de 50 personas heridas en tierra estaban hospitalizadas.
Cabe mencionar que, de acuerdo con funcionarios de aquel país, el avión cayó desde una altura de más de 250 metros.
Por su parte, el gobierno de India anunció que abrió una investigación de carácter “urgente” tras el accidente. Asimismo, señaló que el gobierno central fue alertado a los diez minutos del siniestro.
Además, aseguró que todas las agencias, estatales y federales, están coordinadas en las operaciones de rescate; pues todavía habría cadáveres sin recuperar.