El Ejército de Israel confirmó la noche del viernes el lanzamiento de misiles desde Irán contra su territorio, marcando un nuevo y peligroso punto en la creciente tensión entre ambos países. Las alarmas antiaéreas sonaron en todo Israel, especialmente en Jerusalén y Tel Aviv, donde se registraron explosiones e impactos.

La ofensiva iraní se dio en respuesta a los bombardeos israelíes sobre suelo iraní iniciados desde la madrugada. En Jerusalén, las autoridades solicitaron a la población resguardarse en refugios, mientras los sistemas de defensa aérea intentaban interceptar los misiles en vuelo.

Defensa activa e impacto confirmado en Tel Aviv

Uno de los misiles alcanzó Tel Aviv, generando una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad, según reportes de medios locales y transmisiones en directo. Hasta el momento, no se ha informado de víctimas fatales, pero sí de daños materiales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado en el que pidieron a la ciudadanía no compartir imágenes ni ubicaciones de los impactos. “El enemigo monitorea estas imágenes para mejorar su capacidad de ataque”, advirtió el Ejército.

Escalada entre Irán e Israel

Este ataque se enmarca en un contexto de creciente enfrentamiento directo entre Irán e Israel. La tensión se intensificó tras los recientes bombardeos israelíes sobre instalaciones clave en territorio iraní.

La situación mantiene en alerta máxima a las autoridades israelíes y a la comunidad internacional, ante el riesgo de que el conflicto se expanda a nivel regional. Hasta el momento, no hay declaraciones oficiales sobre una respuesta inmediata del gobierno israelí.