Shai Gilgeous-Alexander revive a Oklahoma y empata la serie
Con una actuación digna de MVP, Shai Gilgeous-Alexander resucitó a Oklahoma cuando todo parecía perdido. Los Thunder vencieron 104-111 a los Pacers en Indiana, igualando 2-2 las Finales de la NBA.
Los Thunder, que estuvieron contra las cuerdas durante tres cuartos, cerraron el juego con un impresionante 3-14 en los últimos minutos. Shai sumó 15 puntos solo en ese tramo decisivo. Finalizó con 35 puntos, 3 rebotes y 3 robos, con un perfecto 10 de 10 en tiros libres.
Oklahoma recuperó el factor cancha. El quinto juego será este lunes en su territorio. El sexto, el jueves en Indiana. Y, de ser necesario, el séptimo también en casa para los Thunder el próximo domingo.
Shai estuvo acompañado por Jalen Williams (27 puntos) y un gran Alex Caruso desde el banquillo (20 puntos y 5 robos). Sin embargo, Oklahoma volvió a sufrir en el tiro: solo acertaron 3 de 17 triples y repartieron apenas 10 asistencias como equipo.
Lo que salvó a los Thunder fue su defensa. Dominó a los Pacers cuando más importaba. Pacers no anotó ningún tiro de campo en los últimos tres minutos.
Indiana colapsa y deja escapar una oportunidad histórica
Los pacers tenía una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto. Soñaba con colocarse 3-1 en la serie y rozar el primer título de su historia en la NBA. Pero el equipo se desmoronó al final.
Pascal Siakam lideró a los Pacers con 20 puntos, 8 rebotes y 5 robos. Tyrese Haliburton aportó 18 puntos, pero cometió 5 pérdidas. Obi Toppin fue una chispa desde el banquillo con 17 puntos y 7 rebotes.
Indiana lanzó 11 triples más que Oklahoma (11 frente a 3), pero fue superado en los rebotes (38-50) y colapsó en el último cuarto. Solo recogió 4 rebotes por los 12 de los Thunder.
En defensa, Oklahoma recuperó su estructura. El entrenador Mark Daigneault volvió a la dupla de pívots Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein. Ganaron la batalla en la pintura 50 a 36.
El partido cambió cuando Holmgren, apagado durante toda la noche, apareció con 6 puntos claves al inicio del último cuarto. Luego, Shai tomó el control con 7 puntos consecutivos, dándole a Oklahoma su primera ventaja desde el segundo cuarto.
Indiana se quedó sin respuestas. Los Thunder silenciaron el Gainbridge Fieldhouse. La serie regresa a Oklahoma, con el viento a favor para los de Daigneault.
En este juego, Shai no solo salvó a Oklahoma, también reafirmó por qué es el MVP de la temporada NBA.