Autoridades de Minnesota confirmaron la detención de un hombre de 57 años presuntamente vinculado con el asesinato de la congresista demócrata Melissa Hortman y su esposo.

De acuerdo con la información preliminar, el sospechoso responde al nombre de Vance Boelter. Se sabe que fue capturado la noche del domingo en una zona rural donde un contingente de agentes locales, estatales y federales buscó durante todo el día; esto, después del atentado contra la legisladora.

Boelter había sido visto por última vez el sábado por la mañana “con un sombrero vaquero claro”. De acuerdo con la policía, el FBI ofrecía hasta 50 mil dólares de recompensa por su captura. También informó que el hombre hirió gravemente al senador John Hoffman y su esposa. Dicho atentado ocurrió el mismo día que mató a Hortman.

Sospechoso dejó mensaje a sus conocidos

Las autoridades también informaron que el compañero de vivienda de Boelter declaró a la cadena KARE que antes de los ataques recibió un mensaje de texto del fugitivo en el que le informaba que se ausentaría por un tiempo; incluso, le dijo que quizá moriría pronto.

Cabe mencionar que el asesinato de Melissa Hortman ocurrió la mañana del pasado sábado; también el ataque contra el senador Hoffman.

Tras los hechos, Boelter huyó a pie luego de intercambiar disparos con la policía cerca de la casa de Hortman. También dejó en su coche un manifiesto, cuyo contenido no fue precisado por las autoridades, y una lista de funcionarios, entre ellos los dos legisladores y otras figuras políticas del estado.