El senador y precandidato presidencial por Colombia, Miguel Uribe Turbay, fue trasladado de urgencia para una segunda cirugía neuroquirúrgica este lunes tras detectarse un “sangrado intracerebral agudo”.
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde el político permanece hospitalizado desde el 7 de junio; más temprano, el nosocomio informó que Uribe había ingresado a cirugía.
Tras dicho proceso, descubrió “evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral”, lo que obligó a una intervención inmediata.
Miguel Uribe, de 39 años, permanece en estado crítico desde que fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda durante un acto político en Bogotá; por ello, ha sido sometido en varias cirugías, las últimas, este 16 de junio.
La primera intervención del día fue complementaria al procedimiento inicial tras el ataque, destacó el hospital.
Miguel Uribe sigue en cuidados intensivos
“El paciente permanece hemodinámicamente estable y su condición clínica sigue siendo crítica, con pronóstico neurológico reservado”, detalló esta mañana la clínica al señalar que el senador continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos neurológica, bajo monitoreo constante de sus parámetros vitales.
Cabe mencionar que el atentado contra Miguel Uribe ocurrió mientras daba un discurso en el parque del barrio Modelia; tras el ataque, recibió una ola de solidaridad por su pronta recuperación.
El domingo, se realizó una “Marcha del silencio” en más de veinte ciudades, en rechazo a la violencia política.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



