El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que intensificará las redadas migratorias en las ciudades gobernadas por el Partido Demócrata, debido a que “ahí es donde reside la gente” que quiere deportar.

Así lo afirmó el lunes, durante una intervención junto al primer ministro de Canadá, Mark Carnek; esto, en el marco de la cumbre de líderes del G7 que se lleva a cabo en Kananaskis, Canadá.

El mandatario destacó que las redadas serán mayormente en las llamadas “ciudades santuario”; al respecto, es importante recordar que se trata de jurisdicciones que limitan su cooperación con las agencias federales de migración para evitar la detención de ciudadanos únicamente por infracciones migratorias.

Chicago, lleno de “criminales”

La declaración del magnate llegó después de que el domingo llamó a “intensificar” las deportaciones. En dicho mensaje de Truth Social, destacó que las operaciones aumentarán en Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Trump también aprovechó para criticar la política migratoria de su predecesor, Joe Biden. Y es que, acusó, permitió que Chicago fuera invadido por criminales.

Además, criticó al alcalde de la ciudad, Brandon Johnson, y al demócrata JB Pritzker, gobernador de Illinois, el estado donde se sitúa la urbe, al que consideró como “probablemente el peor del país”.

Cabe mencionar que Trump desplegó a la Guardia Nacional en Los Ángeles la semana pasada; esto, tras una oleada de manifestaciones contra sus redadas contra migrantes.