El Ministerio de Defensa de Israel sentenció que el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, “ya no puede seguir existiendo”, por lo que se pronunció por aniquilarlo.

Así lo destacó Israel Katz ante medios de comunicación luego de que un proyectil iraní impactó contra un hospital israelí.

El funcionario justificó su declaración al señalar que Jamenei “considera la destrucción del Estado de Israel como un objetivo”. Por ello, “a un hombre así ya no se le puede permitir seguir existiendo”.

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu señaló que “nadie es inmune”, ante los cuestionamientos sobre Alí Jamenei. Sin embargo, dejó en claro que se deben elegir las palabras “con cuidado”; así como “ejecutar las acciones con precisión”.

Trump, contra asesinato de Alí Jamenei

Es importante señalar que el pasado domingo, un alto funcionario de Estados Unidos dijo que el presidente Donald Trump descubrió que los israelíes “planeaban atacar al líder supremo de Irán”.

Incluso, afirmó que el mandatario se opuso a dicho ataque y lo comunicó a Israel. Al respecto, Netanyahu no ha confirmado ni desmentido la afirmación.

En ese sentido, en una entrevista televisiva no descartó matar al clérigo de 86 años; él ha gobernado Irán desde 1989, por lo que -destacó- esto podría poner fin al conflicto entre los países.