El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si el país que gobierna se involucrará o no en la guerra de Israel e Irán.

Así lo afirmó el jueves la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. En conferencia de prensa, la funcionaria compartió el mensaje del republicano.

“Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión de involucrarme directamente o no en las próximas dos semanas”, escribió el mandatario.

Trump busca evitar creación de un arma nuclear

Leavitt también defendió que Trump busca evitar la creación de un arma nuclear. Al respecto, afirmó que intentaron tener negociaciones con ellos, tanto de forma indirecta como directa.

La vocera también señaló que, durante su primer mandato, Trump mantuvo al mundo “a salvo de implementar una agenda de política exterior de paz”.

Cabe mencionar que este viernes se cumplió una semana de ataques entre Israel e Irán. Diariamente, ambos países han intercambiado una oleada de misiles.

Según un recuento no oficial, hasta el jueves iban más de 639 fallecidos en Irán, incluidos 263 civiles. Por su parte, en Israel suman 24 muertos, así como hasta 240 heridos.

Desde el miércoles, la República Islamita carece de internet; además, de que está prohibido grabar y hacer fotografías en lugares públicos; sobre todo, de edificios bombardeados.