Las autoridades de Colombia dieron a conocer la captura de un cuarto implicado en el ataque a tiros contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

La primera detención fue la de un adolescente de 15 años, quien disparó contra el político; la segunda se trató de un individuo acusado de participar en la logística del atentado. Ambos quedaron bajo estricta vigilancia en un búnker de la Fiscalía General y enfrentan cargos por homicidio y porte ilegal de armas.

Por su parte, la tercera implicada fue detenida el sábado en la región amazónica de Caquetá. Luego, fue trasladada a Bogotá para seguir con las diligencias.

William, el cuarto detenido

En tanto, el jueves, la Fiscalía de Colombia informó de la captura de William Fernando Cruz. Él habría sido el encargado de recoger en un carro a los demás involucrados en la planeación. Ahora, el detenido será judicializado por lo que todavía no se conocen los cargos en su contra.

Miguel Uribe sigue en estado crítico en la Fundación Santa Fe, donde ha sido operado varias veces. La última ocurrió el pasado lunes, la cual fue de urgencia debido a que reportó hemorragia cerebral.

Aunque ya fueron detenidos cuatro autores materiales, todavía se desconoce quién o quiénes estuvieron detrás del ataque; por ello, la policía sigue indagando los hechos.