Luego del devastador paso del huracán Erick por el sur del país, municipios de Oaxaca y Guerrero comienzan su recuperación, aunque de forma paulatina. En Huatulco, tras intensas labores de limpieza de lodo, árboles y basura, zonas turísticas como restaurantes, cafeterías y bares reanudaron actividades desde la noche del jueves.
Sin embargo, los daños son considerables. En Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el desbordamiento del río Las Nutrias y río Los Perros provocó afectaciones en al menos 2 mil viviendas, dejando a 73 personas en albergues. Diez municipios oaxaqueños registran los mayores daños en infraestructura, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.
La CFE reportó que ha restablecido el servicio eléctrico a más de 142 mil personas, lo que representa apenas un 35% de avance. Además; cientos de productores de plátano y papaya sufrieron pérdidas severas.
En Guerrero, Acapulco y principales ciudades como Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano reanudaron sus actividades cotidianas. No obstante, Protección Civil estatal informó daños en 25 municipios, con 60 derrumbes, 133 árboles caídos; 74 techos dañados; la muerte de un menor en San Marcos.
Sheinbaum supervisa la atención a damnificados
La presidenta Claudia Sheinbaum viajó a Oaxaca para coordinar personalmente la atención a los damnificados; supervisar las acciones de emergencia.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



