Israel anunció la muerte en bombardeos de tres comandantes de diferentes cuerpos dentro de la Guardia Revolucionaria iraní; asimismo, aseguró que sus fuerzas aéreas siguen diezmando la cúpula militar de dicha nación.

Este sábado, en un comunicado, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, informó el asesinato de Saeed Izadi; identificado como comandante del subgrupo palestino de la rama Fuerza Quds, el cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria iraní.

Izadi murió en un bombardeo aéreo contra su apartamento en Qom, a unos 156 kilómetros al sudoeste de Teherán.

Según Katz, Izadi “financió y armó a Hamás” de cara a los ataques de octubre de 2023; por ello, su muerte es “justicia para los asesinados y secuestrados”.

Asesinatos de comandantes, en bombardeos

Además, el Ejército israelí anunció también, horas antes, la muerte de Aminpour Joudaki; a él lo identificó como comandante de una brigada de drones de la Guardia Revolucionaria iraní.

El Ejército sostuvo que Joudaki había asumido “un papel clave” en las operaciones con drones después del asesinato de su predecesor, Taher Pour, el pasado viernes 13 de junio cuando Israel atacó sin provocación a Irán.

Asimismo, confirmó el fallecimiento de Behnam Shahriyari, comandante de la Unidad de Transferencia de Armas de la Fuerza Quds, en un bombardeo a su vehículo. A él lo señaló de liderar las transferencias de armas; también de “cientos de millones de dólares anuales” a otras milicias a través de sus conexiones en Turquía y el Líbano.

Cabe mencionar que los bombardeos israelíes en Irán han causado ya más de 600 muertos; de ellos, al menos 200 son civiles, según el balance de un grupo pro derechos humanos basado en Washington. Mientras que en Israel han fallecido 24 personas.