El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de “Precaución Mundial” para sus ciudadanos debido a que espera un ataque de Irán luego de involucrarse en el conflicto con Israel.

Así lo anunció el Departamento de Estado el domingo. Al respecto, señaló que dicha medida implica la posibilidad de interrupciones en los viajes; también, cierres temporales del espacio aéreo en distintas regiones de Medio Oriente.

Asimismo, la autoridad estadounidense alertó sobre el riesgo de que se produzcan manifestaciones contra ciudadanos.

Al respecto, es importante recordar que el sábado el gobierno de Donald Trump atacó las instalaciones nucleares de Irán.

Estadounidenses deben “extremar precauciones”

En la alerta, el Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses de todo el mundo “que extremen precauciones”.

Es importante mencionar que dichas alertas globales son relativamente poco frecuentes; la última ocurrió en octubre de 2023, poco después de los ataques de Hamás contra Israel desde Gaza.

Cabe destacar que Irán amenazó a Estados Unidos por cruzar una “línea roja” tras atacar tres instalaciones nucleares con misiles. También, el embajador de Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, declaró en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que Estados Unidos “decidió destruir la diplomacia”, y que las fuerzas armadas iraníes decidirán el “momento, la naturaleza y la magnitud” de la “respuesta proporcional” del país.