Miles de personas en Estados Unidos salieron a marchar el lunes para mostrar su desacuerdo con la intervención de Donald Trump en la guerra entre Irán e Israel.

Los hechos ocurrieron una semana después de que millones de estadounidenses tomaron las calles contra las redadas migrantes. Las movilizaciones se dieron en varios puntos del país; uno de ellos fue la Casa Blanca, donde unas 200 personas se concentraron para expresar sus críticas a la decisión del presidente.

Y es que el sábado, el mandatario ordenó atacar instalaciones nucleares de Irán; por ello, el lunes la República Islámica respondió con un primer asalto a las bases estadounidenses en Qatar.

Trump afirma que hubo tregua

Sin embargo, para la tarde, Donald Trump afirmó que los países de Medio Oriente habían llegado a un acuerdo de alto al fuego. Pese a ello, ambos continuaron los ataques.

Este martes, tras las tensiones del día anterior, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu conversó con el republicano. Tras ello, su oficina emitió un comunicado para asegurar que dejaría de atacar Irán.

En tanto, Irán negó que haya pactado un alto al fuego; es más, decidió seguir atacando.

Cabe mencionar que la nueva guerra inició el pasado 13 de junio, cuando Israel bombardeó Irán. Esto, bajo el argumento de evitar que la República Islámica construya armas nucleares.

Es importante señalar que las protestas no solo se dieron en Estados Unidos; también en Canadá e incluso en Pakistán.