El senador y precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe Turbay, presentó una mejoría a 16 días de recibir dos disparos en la cabeza cuando encabezaba un mitin en Bogotá.

Así lo dio a conocer la Fundación Santa Fe de Bogotá, en un comunicado; al respecto, señaló que el hombre de 39 años “ha recibido de forma permanente, y específicamente en las últimas 72 horas los cuidados médicos y quirúrgicos, entre ellos traqueostomía y gastrostomía”.

El nosocomio dejó en claro que la condición de Miguel Uribe sigue siendo grave; mientras que su pronóstico neurológico, reservado. También, destacó que el paciente sigue en cuidado intensivo integral y multidisciplinario requerido.

Someten a Miguel Uribe a nueva cirugía

La esposa del senador, María Claudia Tarazona, informó ayer que el político fue sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico; al respecto, señaló que se trató de “un pequeño paso más” en su lucha por la vida.

Cabe mencionar que este fue el primer parte médico divulgado por la clínica desde el pasado miércoles.

Es importante recordar que Miguel Uribe fue atacado por un joven de 15 años el pasado 7 de junio; esto, durante un mitin en el bario de Modelia, en Bogotá. El derechista también recibió un impacto en la pierna.

Por el atentado, han sido detenidas cuatro personas, entre ellas el menor de edad. De acuerdo con las autoridades, los detenidos son coautores del ataque. Ellos responden a los nombres de Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.