Al menos 503 palestinos fueron asesinados por el ejército israelí en menos de un mes mientras esperaban recibir comida en Gaza, denunció la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según el reporte, 410 personas murieron mientras esperaban en los puntos de distribución de la Fundación Humanitaria de Gaza. En tanto, otras 93 fueron atacadas cuando intentaban acceder a la escasa ayuda distribuida por la ONU y otras organizaciones.
La ONU también denunció que, al menos 3 mil palestinos han resultado heridos en dichos incidentes; al respecto, señaló que “a los gazatíes desesperados se les dio a elegir entre morir de hambre o correr el riesgo de ser asesinados mientras intentaban obtener comida”.
En ese sentido, el portavoz de la oficina Thameen Al-Kheetan, pidió a Israel dejar de disparar a quienes buscan comida. También le solicitó permitir la entrada de alimentos y ayuda humanitaria.
ONU pide investigar asesinatos
Asimismo, se pronunció por investigar los asesinatos en estas circunstancias de manera imparcial; incluso, mencionó la posibilidad de presentarlos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ); el tribunal de la ONU con sede en La Haya.
Al-Kheetan agregó que la Franja continúa al borde de la hambruna debido al bloqueo impuesto por Israel desde marzo; eso ha impedido la entrada de alimentos, con excepción de los distribuidos por la citada Fundación Humanitaria de Gaza, con la que Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales rechazan colaborar.
Finalmente, destacó que convertir la distribución de comida en un arma también puede ser considerado un crimen de guerra.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



