La boda entre el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la expresentadora, Lauren Sánchez, que se realizará este fin de semana en Venecia, movilizó a un grupo de activistas que protestaron contra el evento al tacharlo como un símbolo de la creciente desigualdad entre ricos y pobres.
La pareja arribó este miércoles a la ciudad italiana, que reunirá a numerosos famosos; entre ellos, la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner. En total, serán 200 invitados procedentes del mundo del cine, la música o la economía.
Por la ostentosa celebración, unas 12 organizaciones venecianas, entre ellas defensoras de la vivienda y activistas, se reunieron para protestar. Bajo el lema “No hay espacio para Bezos”, un juego de palabras que también se refiere al reciente vuelo espacial de la novia, cientos de personas han mostrado su descontento.
Despliegan pancarta gigante
Como parte de la movilización, han desplegado pancartas contra Jeff Bezos en sitios icónicos de Venecia; el lunes Greenpeace y el grupo “Todos odian a Elon” desplegaron una pancarta gigante en la Plaza de San Marcos.
Otros activistas lanzaron una flotilla por el Gran Canal con un maniquí de Bezos aferrado a una caja de Amazon. Al respecto, aseguraron que no se trató de una protesta contra la boda, sino contra la riqueza descontrolada; también la privatización de los espacios públicos.
Los activistas habían planeado una manifestación para el sábado; con la movilización planeaban obstruir el acceso a los canales con barcos para evitar que los invitados llegaran al lugar de la boda; sin embargo, la transformaron en una marcha desde la estación de tren luego de que los organizadores cambiaron el lugar al Arsenale, un sitio más fácilmente asegurado y lejos del congestionado centro de Venecia.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


