Elon Musk volvió a criticar el proyecto fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que “destruirá millones de empleos”; ante ello, el republicano calificó como “no apropiado” el comportamiento del dueño de Tesla.
El sábado, Musk criticó el borrador del plan fiscal y de presupuesto, mismo que sigue avanzando en el Senado. Al respecto, afirmó que “causará un inmenso daño estratégico al país”.
“Les regala dinero a las industrias del pasado; mientras daña severamente las del futuro”, indicó en X. Asimismo, compartió una publicación de Jesse Jenkins, profesor del Departamento de Energía de Princeton, que calcula que el proyecto “matará” cientos de miles de millones de dólares de inversiones en energía y manufactura; elevará la contaminación y reducirá la capacidad de competir con China en inteligencia artificial (IA).
Con ello, Musk reiteró las críticas que hizo al proyecto de Trump durante la primera semana de junio; en ese momento, lo llamó “abominación repugnante” y acusó a la Cámara de Representantes de haber cometido un “error” por aprobarlo. Esto fue uno de los principales roces que desató su entonces ruptura con el mandatario.
Trump reprocha comportamiento de Musk
La mañana de este domingo, en entrevista para Fox News, Donald Trump retomó el tema. Al respecto, afirmó que Elon Musk es “un tipo maravilloso”; sin embargo, se enfadó y su comportamiento no fue el apropiado.
Cabe mencionar que Musk ayudó a financiar la campaña del magnate; también estuvo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), pero la dejó en mayo pasado. Tras ello, vinieron varios encontronazos entre ambos.
Incluso, Musk afirmó que el mandatario aparecía en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, que incluyen nombres de sus cómplices.























