La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el decomiso de 880 mil litros de hidrocarburo ilegal en el municipio de Cunduacán, Tabasco. El operativo se llevó a cabo esta semana durante dos cateos efectuados por fuerzas federales y estatales.
En la movilización participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal. Además del combustible, se aseguraron siete vehículos y dos montacargas relacionados con la operación ilícita.
Cunduacán, punto clave en la lucha contra el huachicol
Este decomiso se suma a una serie de acciones recientes en Tabasco para combatir el robo de combustible. Solo en este año, Cunduacán ha sido escenario de otros aseguramientos, incluyendo uno ocurrido el 30 de enero donde se recuperaron 4 mil litros de huachicol.
La zona se ha convertido en un punto de atención estratégica para las autoridades, debido a la frecuencia y magnitud de las actividades ilegales detectadas.
Tabasco, en la mira por constantes decomisos
En los últimos meses, Tabasco ha sido escenario de decomisos a gran escala. El 15 de mayo, en el municipio de Comalcalco, se aseguraron más de 1.5 millones de litros. Días después, el 29 de mayo, otros 3 millones de litros fueron decomisados en Centro.
Estos hallazgos evidencian la magnitud del problema y la necesidad de mantener acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.