Al menos 27 personas han fallecido debido a las graves inundaciones que afectan el centro-sur de Texas. Además, aún no han sido localizadas las 27 niñas que estaban alojadas en un campamento de verano.

Así lo dieron a conocer este sábado autoridades locales, que destacaron que se desconoce el número total de desaparecidos.

Larry Leitha Jr., sheriff del condado de Kerr, área al este de la ciudad de San Antonio que es la más afectada por la fuerte crecida del río Guadalupe, explicó -en rueda de prensa- que se han recuperado los cuerpos de 27 víctimas mortales, 18 de ellos adultos y nueve niños. Seis de los adultos están sin identificar, al igual que uno de los niños, explicó.

En total, han sido evacuadas más de 850 personas ilesas; asimismo a ocho que sufrieron heridas en la zona. Asimismo, más de 160 rescates se han dado por vía aérea.

Campamento cristiano de Texas, arrasado

Por su parte, el gestor municipal de Kerrville, Dalton Rice, aseguró que hay 27 personas cuya desaparición está confirmada; todas estaban alojadas en el campamento cristiano para niñas Mystic, situado a orillas del río Guadalupe cerca de la localidad de Hunt, en el condado de Kerr.

Rice aseguró que el agua ha retrocedido ya parcialmente río arriba; asimismo, hay efectivos sobre el terreno recorriendo la zona a pie desde el sureste de Hunt (donde está el campamento Mystic) en dirección norte; y que en total deben cubrir un recorrido a lo largo del Guadalupe de unos 17 kilómetros.

Por su parte, el congresista de Texas, Chip Roy, aseguró que ha hablado con el presidente Donald Trump y con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; y que en total hay ya unos mil efectivos desplegados en el centro-sur de Texas; esto, para adelantar los operativos de búsqueda y rescate que hacen parte de entes locales, estatales y federales.