El expresidente Enrique Peña Nieto negó haber recibido sobornos relacionados con la adquisición del software espía Pegasus, luego de que el medio israelí The Marker publicara un reportaje que lo vincula con empresarios beneficiados por contratos durante su administración.
La publicación señala que los empresarios israelíes Avishai Neriah y Uri Ansbacher habrían pagado alrededor de 25 millones de dólares a Peña Nieto entre 2012 y 2018, a cambio de contratos con dependencias del Gobierno mexicano. El exmandatario respondió días después en su cuenta de X, calificando las acusaciones como “totalmente falsas” y sin fundamento.
Reportaje señala vínculos con empresarios israelíes
De acuerdo con The Marker, los empresarios se establecieron en México en el año 2000 y, con el tiempo, se convirtieron en importantes proveedores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Según el medio, parte del supuesto soborno se habría utilizado para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.
Uri Ansbacher, uno de los empresarios señalados, habría sido el vínculo con la empresa NSO Group, fabricante del software Pegasus, utilizado por agencias de inteligencia en México. También se le atribuye haber facilitado la relación con al menos tres instancias gubernamentales del país.
Respuesta de Peña Nieto
En su declaración pública, Peña Nieto expresó que lo publicado carece de “rigor periodístico” y que las afirmaciones se realizaron “a la ligera y dolosamente”. Afirmó que nunca recibió pagos ni tuvo participación en la gestión de contratos relacionados con Pegasus ni con las empresas mencionadas.
“Es una insinuación carente de sustento alguno”, afirmó en su publicación, donde también cuestionó el interés detrás del reportaje difundido por el medio israelí.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



