El Consejo de la Competencia de Turquía, un organismo gubernamental, inició una investigación a la plataforma de música Spotify; y es que el Ministerio de Cultura la acusó de “faltar el respeto a los valores religiosos y nacionales”.

Así lo anunció este domingo el presidente del consejo, Birol Küle, en la red X. En su mensaje, destacó que “proteger los ingresos de nuestros artistas, transmisores de un rico legado, es una responsabilidad no solo económica sino cultural. En este aspecto, la investigación de Spotify que hemos iniciado es importante para otorgar condiciones equitativas”.

De acuerdo con el organismo, la investigación busca determinar si la compañía incurre en prácticas que “complican” las operaciones de sus rivales en el mercado online.

Así será la investigación a Spotify

También investigará la distribución de las regalías; así como si la compañía discrimina a artistas y creadores de contenidos afectando su visibilidad.

Es importante destacar que, horas antes, el viceministro de Turismo y Cultura, Batuhan Mumcu, había acusado a Spotify de haber “atacado los valores religiosos y nacionales insultando las creencias de la sociedad”.

Lo anterior, porque en la plataforma internacional habría contenidos que “falten al respeto” al profeta Mahoma; también a Emine Erdogan, la esposa del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Al respecto, Spotify emitió un comunicado donde señaló que estaba al tanto de la investigación; aunque no de su enfoque ni alcance, subrayando que cumple con la legalidad.