La cifra de fallecidos por las inundaciones en Texas, al sur de Estados Unidos, se elevó a 68, dieron a conocer las autoridades locales la mañana de este domingo. Por su parte, los rescatistas continúan la búsqueda de desaparecidos en medio de las lluvias.

Dan Patrick, gobernador del estado, dio a conocer el nuevo balance ante la cadena Fox News; donde destacó que la cifra seguirá subiendo.

Por su parte, el presidente republicano, Donald Trump, informó que este domingo firmó una Declaración de Desastre Mayor para el condado de Kerr. Con ello facilitarán los recursos necesarios para las labores de rescate.

En Truth Social, el magnate apuntó que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estuvo en el lugar de desastre; allí acompañó al gobernador Greg Abbott.

Por otra parte, aseguró que su administración sigue trabajando de cerca con líderes estatales y locales.

En Kerr, recuperan 43 cuerpos

Respecto al condado de Kerr, se sabe que han sido evacuadas 850 personas; además, en la zona, han sido recuperados 43 cadáveres, de los que 28 son adultos y 15, niños.

En el condado de Travis murieron cuatro personas y 13 están desaparecidas; dijo a la AFP el director de la oficina de información pública, Héctor Nieto.

Es importante destacar que continúa la búsqueda de 27 niñas desaparecidas que se encontraban en un campamento. De acuerdo con las autoridades, en el sitio el agua retrocedió casi por completo el sábado. Tras ello, quedó a la vista un “paisaje devastador” con decenas de autos varados, algunos atascados en árboles y vegetación arrancada.

Debido a la magnitud del siniestro, Greg Abbott, declaró que expandirá la declaración de estado de desastre; al tiempo que pidió recursos federales adicionales al presidente Donald Trump.