Becky G, reconocida figura para la comunidad latina, expresó en Madrid su rechazo a la política migratoria impulsada por Donald Trump y el profundo miedo que esta genera entre sus compatriotas. La artista, orgullosa nieta de inmigrantes, destacó que aunque no todos los artistas eligen usar su plataforma para temas sociales, para ella el temor de perder seguidores no se compara con el miedo real que enfrenta su comunidad.

La cantante recordó los sacrificios que hicieron sus padres, quienes aunque nacieron en Estados Unidos, vivieron con dificultades que la motivan a luchar por representación y respeto para su gente. Becky G también habló sobre su carrera musical, marcada por la lucha contra los estereotipos de género en el género urbano latino, y su compromiso con la autenticidad, la empatía y la valentía.

A pesar de los obstáculos, ella defiende ser fiel a sí misma, sin filtro y con un estilo divertido y atrevido. Además, señaló que aún hacen falta más mujeres en posiciones de poder dentro de la industria musical, desde ejecutivas hasta productoras y directoras, para lograr una verdadera igualdad.

Finalmente, Becky G reveló su meta de crear un espacio para su crecimiento personal y profesional, rechazando los prejuicios machistas y afirmando que prefiere “sufrir por sus sueños” en lugar de por lo que otros esperan de ella. Próximamente lanzará un documental llamado Rebecca, que profundiza en su historia y experiencia.