Al menos 10 mil personas fueron evacuados de las provincias de Sichuan y Yunnan, en China; esto, por el riesgo del desbordamiento de al menos 25 ríos ubicados al suroeste del país.

Y es que este jueves superaron los niveles de seguridad debido a las intensas lluvias, reportaron medios estatales. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico destacó que el fenómeno climático se debe a la confluencia de los restos del tifón Danas con las lluvias monzónicas del este asiático.

Las fuertes lluvias también afectaron Beijing; donde una zona del distrito de Chaoyang recibió 68.2 milímetros de precipitaciones en una sola hora.

El Ministerio de Recursos Hídricos, por su parte, advirtió que diez ríos, entre ellos el Longyan, podrían reventar sus diques en cualquier momento.

15 ríos, con menor riesgo

Por su parte, los 15 restantes superaron los niveles; pero su desbordamiento supone un riesgo menor.

Cabe mencionar que más de 24 horas de lluvias torrenciales elevaron el nivel del río Chishui, en Guizhou; al más alto desde que se tienen registros, en 1953; en tanto, el Xiaocao, alcanzó su nivel más alto en 25 años.

Es importante recordar que, el pasado martes, dos personas murieron en la frontera entre China y Nepal. Esto, luego de que la lluvia ocasionó el colapso del puente entre ambas naciones.