La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, despidió a más de 20 empleados del Departamento de Justicia que trabajaron en casos relacionados con el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021; así como el manejo de documentos clasificados por el presidente Donald Trump.
Así lo dio a conocer este sábado el medio Axios; al respecto, afirmó que entre las bajas hay abogados, personal de apoyo y alguaciles federales.
The New York Times detalló que dos fiscales que trabajaron bajo la supervisión de Jack Smith también fueron rescindidos; asimismo, otros siete que eran personal de apoyo de dichos trabajadores.
Despidos, una “purga masiva” tras procesos a Trump
De acuerdo con Axios, los despidos forman parte de una “purga masiva” destinada a exonerar del Departamento de Justicia a abogados y personal de apoyo que participó en los procesos de Trump.
Cabe mencionar que, antes de que Bondi asumiera el cargo, otros 14 funcionarios relacionados con Smith fueron despedidos.
Asimismo, Smith se separó de su cargo el pasado 10 de enero; la renuncia se realizó en un documento ante la jueza Aileen Cannon, solicitando que se levantara una orden que bloqueaba la publicación parcial de sus hallazgos sobre el caso de documentos clasificados.
También, tras la victoria de Trump, Smith renunció a perseguir a un presidente en funciones; esto, conforme a una política del Departamento de Justicia, lo que provocó el cierre de dos casos.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



