Las intensas lluvias registradas en Nueva York y otros puntos del noreste de Estados Unidos provocaron anegamientos generalizados, suspensión de servicios y alertas por inundaciones en múltiples localidades; entre los sitios más afectados estuvieron varias estaciones del metro.
La tarde del lunes, la tormenta sorprendió a “La Gran Manzana” y colapsó la movilidad urbana. Además, hubo cortes de electricidad que afectaron la vida cotidiana.
En la estación 28th Street, un video mostró cómo el agua ingresaba al andén; por su parte, los pasajeros observaban desde el interior de un vagón detenido.
En otras grabaciones difundidas por usuarios, se ve cómo algunas personas trataban de subir por escaleras parcialmente cubiertas por el agua. Mientras, otras se limitaban a mantenerse sobre los asientos de los trenes para evitar el contacto con las zonas inundadas.
Por las condiciones, varias líneas del metro experimentaron “retrasos severos”, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Alerta de inundación en Nueva York
Es importante destacar que el Servicio Nacional de Meteorología había emitido una alerta de inundación repentina en los cinco distritos de Nueva York a las 21:45 hora local.
Asimismo, el estado vecino de Nueva Jersey decretó estado de emergencia debido a las inundaciones. En dicho territorio, localidades como Newark, Elizabeth y East Orange sufrieron graves afectaciones.
Cabe mencionar que hace dos semanas, el estado de Texas sufrió inundaciones que cobraron la vida de hasta 109 personas; además, todavía continúa la búsqueda de desaparecidos.























