La esperada película live action de The Legend of Zelda ya tiene protagonistas. Nintendo anunció oficialmente este miércoles que Bo Bragason interpretará a la princesa Zelda y Benjamin Evan Ainsworth será Link, el valiente héroe del Reino de Hyrule. El anuncio fue realizado por Shigeru Miyamoto, creador de la saga, quien expresó su entusiasmo por ver a ambos actores en pantalla.

Aunque la noticia generó emoción en parte del fandom, también despertó controversia. En redes sociales, muchos fans manifestaron su decepción tras confirmarse que Hunter Schafer, quien había sido ampliamente rumoreada para el papel de Zelda, no formará parte del proyecto.

Benjamin Evan Ainsworth y Bo Bragason.

Críticas al reparto de Zelda

La elección del elenco provocó comentarios divididos. Algunos usuarios consideran que Bo Bragason no representa visualmente al personaje como lo hacía Schafer, cuya apariencia era señalada como «idéntica» a la de Zelda. Frases como “Nos robaron” o “Esto es un robo” se multiplicaron en las plataformas sociales tras conocerse la decisión de casting.

A pesar de las críticas, tanto Bragason (21 años) como Ainsworth cuentan con experiencia en pantalla. Este último es conocido por su trabajo en ‘The Haunting of Bly Manor’ y otras producciones juveniles, lo que lo posiciona como una figura emergente para el público joven.

Fecha de estreno confirmada

La película originalmente estaba planeada para estrenarse en marzo de 2027, pero Nintendo y el equipo de producción confirmaron un ligero retraso. El live action de The Legend of Zelda llegará a los cines el 7 de mayo de 2027, tres semanas después de la fecha inicial.

El proyecto forma parte del esfuerzo de la compañía japonesa por llevar sus franquicias más emblemáticas a la gran pantalla, como ya ocurrió con ‘Super Mario Bros. La película’, que fue un éxito global en 2023.

La adaptación live action de The Legend of Zelda ya tiene rostros oficiales, pero no ha escapado a la polémica. Queda por ver si Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth logran conquistar a los fans con sus interpretaciones cuando la cinta llegue a los cines en 2027.