El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene cinco días, a partir de este miércoles, para responder por un comentario despectivo hacia un menor de 12 años con autismo, por el cual la familia lo denunció debido a que podría incitar los discursos de odio.

Así lo dio a conocer el abogado del afectado a medios de comunicación. Al respecto, detalló que Milei debe presentar un informe ante la Justicia Federal donde explique el motivo de su posteo.

Lo anterior, luego de que el juez federal de la ciudad de La Plata, Alberto Recondo, confirmó que el mandatario compartió, el pasado 1 de junio, desde su cuenta de X la publicación de un tercero en contra del niño.

Según la defensa del menor, la publicación fue parte de una campaña de hostigamiento impulsada por cuentas afines al oficialismo; esta incluyó la difusión de información personal de Ian Moche, conocido por defender los derechos de las personas autistas.

Exigen disculpa de Milei

En la denuncia, Ian acusó que fue tildado de mentiroso, además “me adjudicó ser parte de una operación antidemocrática y me acusó de ser un objeto o instrumento utilizado por Cristina Fernández y Sergio Massa”, la oposición de Milei.

Tras los hechos, la demanda exige que el presidente elimine su publicación y se disculpe.

Es importante mencionar que el fiscal vio viable la participación de la justicia; debido a que el comentario estuvo fuera del ámbito institucional, ya que se trató de una opinión privada.

Cabe mencionar que Milei también es investigado por la criptomoneda LIBRA, con la cual miles de argentinos fueron estafados.