El empresario mexicano y cofundador de Grupo Bimbo, Roberto Servitje, falleció a los 97 años. Desempeñó un papel fundamental en el crecimiento y consolidación de una de las empresas de panificación más importantes del mundo.

Nacido en 1928 en la Ciudad de México, comenzó a trabajar en Bimbo a los 17 años junto a su hermano Lorenzo Servitje, fundador de la compañía. Su trayectoria dentro de la empresa fue extensa y determinante para su expansión.

Trayectoria empresarial y liderazgo en Bimbo

Roberto Servitje inició como supervisor de ventas, y más tarde creó el Departamento de Vehículos. En 1954, fundó Bimbo Occidente en Guadalajara, desde donde expandió operaciones a León y San Luis Potosí. También impulsó la instalación de una planta de producción en la región.

Fue presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo desde 1994 hasta 2013. Bajo su liderazgo, se crearon 24 nuevas empresas operadoras, lo que llevó al grupo a contar con 50 unidades en total.

Formación académica

Primero estudió humanidades en Montreal, Canadá; posteriormente, se tituló como contador por la Escuela Bancaria y Comercial de México. En 1969, concluyó el programa de desarrollo directivo (Program Management Development) en la Universidad de Harvard.

Legado empresarial

Durante casi 20 años al frente del consejo, Roberto Servitje consolidó la presencia de Bimbo a nivel nacional y sentó las bases para su expansión global. Su liderazgo combinó visión de negocio, innovación logística y enfoque social.