Al menos 17 personas murieron y 11 fueron reportadas como desaparecidas tras las lluvias torrenciales que azotan Corea del Sur desde hace cinco días; por su parte, más de 13 mil personas fueron evacuadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior y Seguridad de aquel país este domingo. Al respecto, detalló que la mayoría de los fallecimientos ocurrieron en el condado de Sancheong, al sur del país.

Los otros casos se reportaron en las ciudades de Osan y Gapyeong, en la provincia de Gyeonggi, en las localidades de Seosan y Dangjin, ambas en la provincia de Chungheong del Sur y el área metropolitana de Gwangju.

Debido a las afectaciones, un total de 13 mil 492 personas a lo largo del país fueron evacuadas a refugios; además, se han reportado daños en más de 2 mil 238 propiedades privadas, edificios y terrenos.

Afectaciones a carreteras de Corea del Sur

En tanto, se contabilizan mil 999 casos de carreteras inundadas, pérdida de suelo e instalaciones públicas dañadas.

Tan solo el domingo, dos personas fallecieron; una al interior de su casa colapsada y otra, arrastrada por la corriente. Asimismo, el sábado ocho personas fallecieron y seis desaparecieron tras el deslizamiento de tierra en Sancheong.

A principios de la semana pasada, tres personas fueron halladas muertas en un coche sumergido; mientras que otra murió cuando su auto quedó sepultado por tierra reblandecida.

Para combatir el desastre natural, el presidente Lee Jae-myung instruyó a designar las áreas más afectadas como zonas de desastre para que reciban ayuda gubernamental.

Cabe mencionar que las autoridades meteorológicas alertaron que habrá más lluvias intensas en Seúl y la provincia de Gangwon.