Richard Ríos jugará en Europa. El mediocampista colombiano será nuevo refuerzo del Benfica de Portugal, luego de que el club llegó a un acuerdo definitivo con Palmeiras, su actual equipo en Brasil. La transferencia, valorada en 30 millones de euros, se cerró tras una visita personal del director deportivo Rui Pedro Braz a São Paulo.
El periodista Fabrizio Romano confirmó que el pago se realizará en tres cuotas y que el jugador antioqueño viajará a Lisboa entre el 21 y el 26 de julio para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato.
Operación cerrada tras negociación directa
Según medios brasileños como Globo Esporte, tras un primer acercamiento, Rui Pedro Braz regresó a Lisboa para presentar los detalles del traspaso al presidente Rui Costa, quien tuvo contacto directo con el futbolista para convencerlo del proyecto. Esto permitió el regreso del directivo a Brasil con plena confianza para cerrar el fichaje.
En la distribución de los derechos federativos de Ríos, Palmeiras conserva el 70 por ciento, Guarani el 13.4 por ciento, Flamengo el 6.6 por ciento, y el 10 por ciento restante, que era del propio jugador, fue cedido al club brasileño para facilitar la operación.
Roma se retira de la puja
Antes de concretarse su pase al Benfica, AS Roma también mostró interés por Ríos, pero Palmeiras rechazó su oferta al considerarla insuficiente. Así lo informó la periodista Camila Alves, quien señaló que el club italiano decidió retirarse de las negociaciones.
Con su fichaje prácticamente cerrado, se espera que Ríos debute con Benfica en un amistoso de pretemporada ante Fenerbahce, el próximo 26 de julio, previo al duelo por la Supercopa de Portugal frente al Sporting de Lisboa.
Richard Ríos da el salto a Europa como nuevo fichaje del Benfica, tras destacarse en el fútbol brasileño. La operación marca un paso clave en su carrera, y se espera que tenga un impacto importante en el mediocampo del equipo portugués.