Un avión de entrenamiento F‑7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló un colegio y una escuela en el campus de Milestone School and College, en la zona norte de Uttara, Daca. El accidente ocurrió alrededor de las 13:06 hora local (07:06 GMT).

Según el departamento de bomberos, hubo al menos 19 personas muertas. Más de 50 (entre niños y adultos) resultaron hospitalizados con quemaduras, informó un médico del Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.

Detalles del accidente y primeros auxilios

El avión impactó junto a un edificio escolar, causando un incendio y dejando un amplio hueco en la estructura. Testigos que vieron el fuego y el humo llamaron a los bomberos, quienes controlaron las llamas.

Entre las víctimas hubo un alumno de tercer curso, que murió en el acto. Otros tres, de 12, 14 y 40 años, fueron hospitalizados con quemaduras graves.

Impacto emocional y testimonios

Los videos muestran escenas de pánico y desesperación: gritos, llanto y gente intentando socorrer a los heridos. Uno de los profesores, Masud Tarik, relató que escuchó una explosión mientras recogía a sus hijos y corrió hacia el incendio.

Respuesta oficial y próximas medidas

El jefe del Gobierno interino, Muhammad Yunus, prometió una “investigación completa” y asistencia a las familias afectadas. Reconoció la magnitud de la tragedia, señalando que las pérdidas humanas son irreparables.