Paolo Sánchez Carrasco, un adolescente de 14 años, fue localizado sin vida tras haber sido reportado como desaparecido luego de subir sin compañía al volcán Iztaccíhuatl. El menor fue visto por última vez el 12 de julio en la alcaldía Coyoacán, pero su desaparición fue denunciada oficialmente hasta el 16 de julio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México atendió el caso. El 17 de julio, activó la ficha de búsqueda de Paolo. La Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C. asumió las labores de rastreo en la zona montañosa.

Paolo documentó su travesía en redes sociales

Según reportes, Paolo ascendió al Iztaccíhuatl sin equipo especializado. Una pareja que lo vio en el volcán indicó que llevaba solo una chamarra y dos barras energéticas. Además, en su cuenta de Instagram, el joven publicó varios videos relatando su aventura.

En una de sus últimas grabaciones, Paolo reconocía que no estaba preparado para las condiciones extremas. “Aquí la noche se pasa en -2 grados, me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag”, mencionó en uno de los clips.

Lo hallaron sin vida el 19 de julio

El sábado 19 de julio, la Brigada de Rescate localizó el cuerpo de Paolo. Más tarde, compartieron un video donde se muestra el traslado en camilla. Las primeras investigaciones indican que falleció por hipotermia, debido a las bajas temperaturas en la zona del Iztaccíhuatl.

“Nuestras sinceras condolencias y pronta resignación a la familia”, publicó la Brigada de Rescate en sus redes sociales.