El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar controversia en redes sociales tras compartir un video creado con Inteligencia Artificial (IA) que muestra a Barack Obama siendo arrestado en el despacho Oval.
El video lanzado a través de Truth Social rápidamente se volvió tendencia en redes sociales; esto, debido a una serie de críticas contra el republicano, quien ha hecho uso de la tecnología para subirse a tendencias e incluso mofarse de sus opositores.
Respecto al video de Obama, la secuencia podría haber sido sacada de una reunión real en noviembre de 2016. Sin embargo, la manipulación incluyó a agentes del FBI irrumpiendo en la sala; también, obligando al expresidente a arrodillarse para ponerle las esposas.
Por su parte, Trump observa sonriente y de fondo se escucha la canción “Y.M.C.A”, de Village People.
Obama va a la cárcel
El montaje también incluyó escenas falsas del exmandatario vestido con uniforme naranja en prisión; así como discursos de líderes demócratas, como Joe Biden, diciendo que “nadie está por encima de la ley”.
La publicación de Trump llegó días después de que la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, llamó a procesar a altos funcionarios de Obama; esto, tras presuntamente conspirar para deslegitimar la victoria del magnate en las elecciones de 2016.
Cabe mencionar que, en febrero pasado, Trump compartió un video creado con IA sobre una nueva Gaza; las imágenes mostraban una gran ciudad llena de oro y turismo, lo que generó una ola de indignación.