Tras la publicación del video generado con Inteligencia Artificial (IA) en el que aparece siendo detenido, el expresidente Barack Obama acusó al actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de tratar de “desviar la atención” de los ciudadanos; al tiempo que lo tildó de ridículo.

En un comunicado, el portavoz de la oficina del demócrata, declaró que, por respeto institucional, suele evitar responder a la Casa Blanca; sin embargo, “estas alegaciones son lo suficientemente indignantes” como para merecer una contestación.

Y es que Donald Trump afirmó que su equipo tiene “pruebas irrefutables” de que su predecesor cometió traición; además de que habría estado detrás de los movimientos que buscaban empañar su triunfo tras las elecciones de 2016.

Trump afirma que Obama lo calumnió con Epstein

Durante una reunión en la Oficina Oval, Trump aseguró que Obama habría conspirado contra él con el caso Epstein; que en días recientes lo puso en el ojo del huracán por supuestamente estar relacionado al acusado de explotación sexual.

“Después de lo que me hicieron — y sea correcto o incorrecto, es hora de ir tras las personas. A Obama lo han atrapado directamente (…) Lo que hicieron en 2016 y 2020 es muy criminal”, dijo Trump a los periodistas.

Es importante destacar que Trump también ha arremetido contra el expresidente Joe Biden; así como el exdirector del FBI, James Clapper; y el exdirector de la CIA, John Brennan. Todos ellos fueron acusados por el magnate de formar parte de una red que habría filtrado información falsa en su contra; sin embargo, investigaciones oficiales no encontraron pruebas de un intento de golpe institucional.